Historia

A mediados de octubre del 2009, se inauguró la nueva Estación de Transferencia Multimodal de Ciudad Azteca (ETRAM) por parte del Grupo Carso. La estación consta de cinco pisos y un sótano, distribuidos en 75 mil metros cuadrados de construcción. También dispone cajones de estacionamiento para que una parte de los usuarios dejen ahí su vehículo y se trasladen a su sitio de trabajo en el transporte público.

Esta terminal vino a revolucionar el sistema de transporte, al unir al metro, autobuses del servicio de pasajeros, al Mexibus Bicentenario, que presta servicio de Ecatepec a Tecamac.

En la terminal Ciudad Azteca de la Línea B del Metro se construyó un amplio puente por donde los usuarios que salen llegan a las bahías para abordar las unidades del transporte público concesionado, así los usuarios para poder transbordar de un medio de transporte a otro, gozan de un paseo integrado por el referido mall, donde están habilitados 18mil metros cuadrados de tiendas de ropa, electrónicos, tiendas de conveniencia y además un hospital Vivo de Grupo Star Médica.